Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

jueves, 14 de junio de 2012

Reciclar y Reutilizar

Para colaborar con el medio ambiente mi familia y yo reciclamos el papel y el cartón para preservar los recursos naturales 


Y también reutilizamos las bolsas de la compra para reducir el consumo de bolsas de plástico, que son muy contaminantes puesto que tardan muchos años en descomponerse.

¡AHORRA!



Cuando estemos en una habitación siempre debemos evitar encender luces, la luz solar es mejor y más barata, puesto que es gratis. En caso de que estemos solamente en un lugar de la habitación, es mejor utilizar luces más pequeñas, como lámparas o flexos que alumbren un lugar concreto.



Lo mejor es utilizar bombillas de bajo consumo, pero si no podemos evitar encender las luces, al menos tenemos que acordarnos de apagarlas si salimos de la habitación.


Pongamos todos de nuestra parte y ahorremos




Apaga el interruptor mientras puedas estar utilizando la luz solar. Y cuando compres bombillas nuevas debes de comprarlas de bajo consumo,serán más caras pero al final ahorrarás en la factura de la luz.

¡AHORRAR, SOLO ES UN PEQUEÑO GESTO!

Geografía 3º ESO ¡Como ahorrar energia hoy en dia!

Ahorro de agua.

Hoy día todos podemos ahorrar, desde casa y sin gastar "ni un duro" existen varias formas, desde cerrar el grifo mientras te lavas los dientes, hasta lavado corto en la lavadora y cerrar el grifo de la ducha mientras te duchas.o tambien muy importante el riego por goteo, o usar la regadera en vez de la manguera de riego.


Ahorro de Luz.
Cambiar las bombillas convencionales por las de bajo consumo.




 apagando las luzes inecesarias...





y en invierno no abusar de la calefacción y sustituirlo por mantas, y en verano evitar el uso de aparatos acondicionados y sustituirlo por abrir una ventana para que entre la corriente.
 existen millones de maneras para ahorrar gratuitamente solo haze falta tu contribución.



TODOS PODEMOS AHORRAR                  Manuel de Torres.

Ahorra:)


                                   
                                                                       AHORRA AGUA.

Todos podemos ahorrar agua de muchas maneras. Como por ejemplo la siguiente:

                             Mientras te estas enjabonando las manos deja el grifo cerrado.


                                                         


Y para quitarte el jabón abre el grifo e intenta que no se gaste mucha agua.


Ahorra agua y será beneficioso para todos y sobre todo para el planeta.








Cómo ahorrar agua en la cisterna del baño

Hoy en día, se comercializan diferentes mecanismos cuya finalidad es reducir el consumo de agua de nuestras cisternas, reducción que puede llegar a alcanzar hasta el 40%.
Uno de estos mecanismos de ahorro de agua es el de doble descarga. Se trata de mecanismos de cisterna en los que tenemos la posibilidad de elegir entre dos botones, uno grande y uno pequeño. Se trata, simplemente, de fijarse y utilizar 3 ó 6 litros de agua, según las necesidades.
A este mecanismo de ahorro de agua se une otro llamado de descarga interrumpida, que presenta un solo botón, pero que ofrece la posibilidad de interrumpir la descarga mientras se está produciendo el desagüe. El proceso se para apretando por segunda vez el mismo botón. En este caso, el usuario maneja el mecanismo y lo interrumpe cuando cree que ya no le hace falta más agua.

Ahorrar es fácil, es cosa de todos.


Todos podemos ahorrar.


·El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona
-Todos podemos ahorrar en nuestras casas, de manera muy fácil y sencilla:



 

Cerrando el grifo mientras nos cepillamos los dientes cada mañana, cada tarde, cada noche.





Tirando del botón chico que hay en la cisterna.





Apagando las luces cuando salimos de una habitación, y cuando estamos en ella, aprovechar la luz del Sol y tener las persianas subidas. 





Ducharnos y no bañarnos, para ahorrar agua. 




Tu también puedes..

¡AHORREMOS! 





¡VAMOS A AHORRAR TODOS ENERGÍA!


Con el pequeño gesto, como el de desenchufar cualquier aparato eléctrico cuando no estés utilizandolo, podemos ahorra energía, puesto que hay aparatos que por tan solo estar enchufados están consumiendo energía como los cargadores de móviles... Otro de muchos aparatos que todos deberíamos desconectar por la noche, cuando salgas de vacaciones... es la televisión.
PEQUEÑOS GESTOS QUE HACEN GRANDES COSAS.
EL FRIGORÍFICO SIRVE PARA ENFRIAR NO PARA CONGELAR


No hace falta que el frigorífico esté a una temperatura muy baja, para eso ya está el congelador.

Reciclaje :)



En el contenedor verde tenemos que reciclar el vidrio(botellas o envases de cristal) :


 En el contenedor amarillo tenemos que reciclar envases de plástico,latas o brick :

Y en este contenedor verde y gris tenemos que reciclar el resto de residuos :

Más mayoría que minoría no recicla por pereza o porque se preguntan para qué reciclar? Ahora no nos afecta tanto pero cuando pasen unos años todos nos daremos cuenta del error que cometimos aunque nunca es tarde para hacerlo y ya que lo haces una vez al menos hazlo siempre.
-Todo puede tener otra vida:¡Recicla!
-¡Recicla!: La tierra no es un vertedero.
Espero que todo esto sirva para algo y colaboréis y poned de vuestro empeño porque no os quita nada de tiempo en vuestro día a día. Gracias.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡YO TAMBIÉN RECICLO!

Los distintos tipos de residuos se pueden reciclar utilizando los contenedores que hay en los puntos limpios.


         -El contenedor verde para el reciclado de vidrio.
 

     
 -El contenedor azul para el reciclado de papel y cartón.








        -El contenedor amarillo para el reciclado de envases.




       -Las pilas también se pueden reciclar depositándolas en los puntos de recogida de pilas.







       -El aceite usado se puede reciclar para hacer jabón.


         ¡RECICLA POR UN MUNDO MEJOR!

APAGA LA LUZ Y ENCENDERÁS EL MUNDO


Apagar la luz es un gesto que no cuesta nada, todos deberíamos de apagar la luz cuando salgamos de alguna habitación.Tenemos que aprovechar la luz del día y encender las luces solo por la noche.Cuando compremos bombillas nuevas,hay que comprarlas de bajo consumo; pueden ser más caras pero a la larga te saldrá más barato ya que ahorrarás en la factura de la luz.

Si todos hiciésemos este pequeño esfuerzo, podríamos ayudar al mundo a no perjudicar al planeta más de lo que está .

Porque un pequeño gesto puede cambiar mucho.


En vez de utilizar una basura en la que eches de todo, puedes separarlo y luego echar la basura en sus contenedores respectivos. Así ayudarás al medioambiente, y tampoco cuesta tanto.

Todo es posible si ponemos de nuestra parte.

No soy de las más indicadas para hablar sobre el tema del reciclaje, pero si puedo dar consejos sobre trucos caseros para ahorrar y aportar nuestro granito de arena para ayudar a nuestro planeta.

Podemos comenzar por algo muy básico y que todo el mundo sabe; procuremos ahorrar agua mientras nos enjabonamos las manos, de esta manera:


Ahora ya podemos enjuagarnos, sin abrir mucho el grifo:


Todo esto ya lo sabíamos; pues ahora podemos ayudar en el ahorro de luz apagando las lámparas cuando es de día, y obteniendo luz al abrir la persiana.



En el caso de utilizar alguna luz, podríamos utilizar un flexo pequeñito que no consuma mucho, como éste:


Por la noche, cuando nos vayamos a acostar y no haga falta la televisión, es importante desconectarla, así ahorraremos un 5% en la factura, (no es mucho, pero nunca viene mal).




No es mala idea reutilizar folios ya usados anteriormente, (para realizar resúmenes a la hora de estudiar nunca está de más).


Cuando sea necesario poner la lavadora deberíamos meter en ella la mayor cantidad de ropa posible, y no ''4 trapos'', así ayudaremos al ahorro de agua.


(sí, lavadora de tipo A++)

No tenemos por qué poner la nevera al máximo, al contrario, podemos bajar unos grados su temperatura y no por ello va a dejar de conservarse en frío la comida.




El aceite nunca hay que tirarlo por el desagüe, es bueno guardarlo y llevarlo a puntos donde se recicle, también podemos reciclarlo nosotros, haciendo jabón natural para lavar la ropa (y no, no estropea la ropa, es 100% natural, como el típico que hacen nuestras abuelas). 


 Por último, yo en casa tengo un temporizador conectado al termo con el cual solo calienta el agua a partir de la hora indicada como éste:




 Bueno, éste es mi pequeño gesto, no digo que hagáis lo mismo que yo, seguro que hay gente con doble cisterna o incluso con cubos de distintos colores, pero cada uno tiene su manera de contribuir.
Espero que todos aportemos algo de nosotros y ayudemos a la mejora del planeta, que ésto nos afecta a todos.

TODO ES POSIBLE SI PONEMOS DE NUESTRA PARTE.


Como ya hemos estado aprendiendo la gran mayoría de los productos de uso cotidiano tienen un propósito luego de ser utilizados, ya que su reciclaje es posible en la fabricación de nuevos materiales, o en la disposición de nuevos usos.

Un deshecho común en cualquier casa en grandes cantidades es elcartón. La mayoría de los productos vienen en cajas que pueden ser fácilmente aprovechables o reciclables, representando un gran beneficio para el medio ambiente.

caCada tonelada de cartón reciclado representa un ahorro de dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono

martes, 12 de junio de 2012



Las personas cuando escuchan hablar de reciclar en lo primero en lo que piensan es: " madre mía, como voy a reciclar yo con lo aburrido y difícil que es eso...?!?!? " pero reciclar no depende solamente de separar los plásticos de los productos orgánicos y viceversa sino que también se puede reciclar con cosas tan sencillas como ahorrar energía, agua, no abusar de los aires acondicionados y otras cosas sencillas que cada uno puede hacer en su casa sin ningún coste. 
















Por ejemplo al cepillarnos los dientes si cerramos el grifo ya estamos ahorrando agua con lo cual estamos reciclando. 



Al tirar de la cisterna si queremos gastar un pequeña cantidad de agua tenemos que pulsar el botón pequeño. De esta manera también ahorramos agua.





Espero que tú también lo hagas. :D


PRECICLAJE


PRECICLAJE

 Podemos Preciclar mientras compramos. Está puede ser la manera más fácil de ayudar a la Tierra. Simplemente, al escoger bien, podemos evitar que multitud de materiales inapropiados pasen a formar parte de las basuras.

PRECICLAR es un término maravilloso para algo que podemos practicar; solamente tienes que seguir el sencillo lema de REDUCIR LOS RESIDUOS ANTES DE COMPRAR.

- Preciclar es más económico y ecológico que Reciclar

- Preciclar, Reducir, Reciclar y Reutilizar seria la secuencia realmente efectiva para solucionar los problemas actuales de contaminación global.

Si analizamos nuestra bolsa de basura, resulta que sólo un 40% son desechos orgánicos y la mayoría corresponde a papeles y cartones (21%), plásticos (10,6%), vidrios (7%), latas (3%)... Todavía más, de los cerca de 1,4 kilos de residuos que produce al día cada español de media en su casa, una tercera parte se compone de envases, unos envases a menudo superfluos,  que van a ir del mercado directamente al cubo de la basura.




Como se suele decir, "el mejor residuo es el que no se produce", y para ello se ha recurrido a un nuevo concepto: 'Preciclar'. Significa empezar a reducir los residuos ya en la propia compra, para evitar que lleguen a casa.  Estos son algunos consejos para 'Preciclar' en el mercado:

  □ Compra productos frescos y a granel en lugar de los ya preparados.

□ Prepara los zumos con fruta fresca en lugar de comprar envasados.

□ Comprar huevos en hueveras de cartón y no de poliestireno expandido.

□ Para los alimentos envasados, opta por aquellos productos con menos envoltorios.

□ Cuando sea comida duradera, elige los formatos grandes y tamaños familiares.

□ No cojas los productos envasados en las bandejas blancas plastificadas.

□ El cristal es más fácil de reciclar que el tetrabrick o las latas.

□ Evitar los envases de plástico sobre todo los flexibles, ya que están fabricados con diversos tipos de plástico en varias capas y no son biodegradables.  

□ Lleva tu propia bolsa o cesta de casa y no utilices bolsas







RECICLAR NO CUESTA DINERO



Para reciclar, no tienes por qué gastar ni un solo euro, solo basta con separar los distintos envases, plásticos, bolsas, etc., y tirarlos a distintos contenedores.

AHORREMOS AGUA




Para ahorrar agua, basta con parar el grifo cada vez nos lavemos las manos mientras nos echamos el jabón, o con darnos duchas en vez de bañarnos, ya que se desaprovecha mucha agua.

NO CONTAMINEMOS EL MEDIOAMBIENTE



Tenemos que intentar no contaminar nada, y en esto influye también el reciclaje, ya que si en vez de tirar una botella al suelo la tiramos a un contenedor, estaremos evitando contaminar.

También se puede intentar usar menos el coche para ir a sitios cercanos para no emitir gases contaminantes.

                                                                                                                        Jose Madrid ;)