Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

sábado, 9 de junio de 2012

Un pequeño gesto

Mucha gente cree que reciclar y hacer pequeños gestos para ayudar al medio ambiente, es demasiado complicado, muy costoso y cree que haciendo un gesto tan pequeño no conseguiremos cambiar nada, pero se equivocan.
Reciclar es un proceso simple y que no implica un gran esfuerzo físico, además si todos lo hiciésemos cambiarían las cosas, y ayudaríamos a que las generaciones futuras lo sigan haciendo y cada vez vaya a más.
Yo, por ejemplo separo los envases, el vidrio, el papel y el cartón y la basura orgánica; también guardo las pilas en una caja y el aceite usado en una botella, para, finalmente, depositar todo en su respectivo contenedor.


A parte de esto, también tengo instalada en mi casa un sistema de energía solar para calentar el agua y así, no gasto tanta energía con el calentador.



También, utilizo cisternas de doble carga para así, utilizar siempre la cantidad necesaria de agua.

Todo esto no me requiere ningún esfuerzo físico, y además, al hacerlo durante tanto tiempo, ya es una costumbre. Yo creo que si todos hiciésemos pequeños gestos como estos, cambiarían muchas cosas y ayudaríamos mucho al medio ambiente, sólo hay que comprometerse.

jueves, 7 de junio de 2012

¡Ahorremos agua!

 Un buen consejo es cerrar el grifo mientras te cepillas los dientes o mientras te echas el jabón en las manos, no abrir el grifo con tanta potencia , de ese modo ahorraremos agua . Otro consejo es ducharse en vez de  llenar la bañera hasta arriba .





PARA RECICLAR EN CASA: 






Hay algunos consejos para poder
 reciclar en casa que tanto mi familia como yo
ponemos en práctica, de esta manera intentamos
colaborar para conservar el medio ambiente.
                                                                                    
 
                 

                 
                   Nosotros, por ejemplo, procuramos
                             ducharnos en vez de
            bañarnos para que así no se derroche el agua.



 
             

               
                      Intentamos no dejar el grifo abierto
                     mientras no se utiliza.





 
Mientras nos lavamos los dientes dejamos
el grifo cerrado para no malgastar el agua


            


 
 
 
 
 Siempre llenamos el lavavajillas de cubiertos, platos, vasos, etc.

El aceite, una vez utilizado, en vez de tirarlo por el fregadero, lo guardamos en botellas y lo llevamos a un lugar donde se recicla.



Los folios en sucio los vuelvo a reutilizar por detrás, para hacer los cálculos de matemáticas por ejemplo. 
          

                                              





Además, el agua que sale del aparato del aire 
acondicionado, la conducimos a través de un
tubo hasta una garrafa y una vez que se
encuentra llena la vaciamos regando las plantas.

Si encendemos el aire acondicionado porque tenemos calor, debemos mantener las puertas y ventanas cerradas.

  



miércoles, 6 de junio de 2012


RECICLAR NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL.

A todos nos cuesta reciclar porque es mucho más fácil echarlo todo al mismo sitio y no tener que estar de un lado para otro echando cada cosa en su sitio , pero si seguimos sin reciclar   no solo perjudicamos al medio  ambiente si no a nosotros mismos porque tendremos peor calidad de vida.Pero con un poco de esfuerzo cuando llevemos ya unas semanas reciclando nos resultara como una cosa habitual aunque al principio cueste .Cuando reciclamos papel se evita que se talen más árboles y sin plantas no podríamos vivir porque a parte de producir oxígeno , también descontaminan el ambiente.Con el plástico estamos ayudando a que las industrias no tengan que producir tantas sustancias químicas que contaminen el aire y destruyan la capa de ozono . Si apartamos los desechos orgánicos podemos evitar que estos dañen las plantas y causen enfermedades. Hay que reciclar para proteger el planeta. Algun@s pensarán que para que reciclar si los daños que le causemos al planeta ya no sufrirán ellos las consecuencias  porque no vivirán para verlo  , pero  los que van a sufrir las consecuencias van a ser tus hijos , tus nietos y toda tu familia y no creo que a nadie le guste que su familia sufra las consecuencias por culpa nuestra.



Si alguien no sabe por dónde empezar pues que empieze primero por separar la básico en basura orgánica, plásticos, papel y cartón. Yo por ejemplo a parte de eso lo que hacemos en mi casa es guardar en un recipiente el aceite usado y que ya no se puede usar más para reciclarlo en unos contenedores para el aceite, lo podéis ver en la imágen de arriba, y cuando esté lleno lo lleváis al contenedor más cercano que en este caso el que yo conozco está en el mercado de abastos , si  no lo han quitado. Así que quien no recicla es porque no quiere no porque no sea cómodo porque con estas papeleras más fácil no lo veo .

Cómo reciclar sin tiempo.

Hoy en día la mayoría de personas que afortunadamente tienen trabajo o estudian no tienen tanto tiempo libre como les gustaría, así que si no tienen tiempo para dedicarse a cosas que les gustan, ¿lo van a tener para algo tan aburrido y pesado como reciclar? Pues sí. Os voy a enseñar una forma rápida y fácil de reciclar.
Consiste en colocar una basura múltiple en tu casa y clasificar la basura en vidrio, plástico
,papel y cartón, restos de materia orgánica (resto de comida y basura en general), y pilas.
Bien, con este sistema solo tendrás que colocar la basura en su hueco y después depositarla en su contenedor correspondiente. Por si no lo sabías:

-Contenedor azul: destinado para el papel y cartón

-Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal. 

-Contenedor amarillo: para los envases de plástico y brik, aparte del metal. 

-Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, las telas, la tierra, cenizas, colillas, etc. 

-Contenedores complementares: para tirar restos de aceite, juguetes rotos, y pilas.

Ya si dispones de más tiempo para dedicarle a esto pues podrías reciclar el aceite usado que contamina mucho el agua potable. Contenedores de reciclaje de aceite hay en el puerto de Almería.

Además, para ahorrar energía en calentar agua puedes poner una placas solares en la azotea de tu casa.
Estas son las mías:
Son muy eficientes, y en los días que hace mucho sol hay que taparlas por que el agua de calienta muy rápido.

martes, 5 de junio de 2012

Un pequeño gesto, un gran paso hacia adelante

¿Es dificil reciclar?¿Te cuesta mucho esfuerzo? ¿Tienes que pensar para hacerlo? No seas vago y ayuda al medio ambiente , asi tambien te ayudaras ati mismo porque el medio ambiente forma parte de nosotros aunque digamos que no nos importa y que no sirve para nada , pues bien si no reciclasemos la fauna sobretodo acabaria terminandose y nosotros con ella , ¿porque cuanto tiempo podriamos vivir sin animales , sin plantas..etc? Creo que no mucho por eso , escribo esto para que os unais y vosotros tambien recicleis por ejemplo y hagais muchas otras cosas para ayudar , para ayudarte. Es facil , sencillo y no cuesta tanto , porque un pequeño gesto , significa un gran paso hacia adelante . Unete , solo tienes que..----->

NO SEAS VAGO , acabaras haciendolo habitualmente sin darte cuenta . Reacciona , aun estas a tiempo. 
Alvaro Gutierrez 3B :)

INVESTIGACIÓN " RECICLAJE MÍNIMO "




Es importante reciclar y mantener la conservación del medio ambiente porque el deterioro ecológico supone una disminución de la calidad de vida y además evita que haya que usar nuevas materias primas. A escala planetaria las mayores consecuencias son el efecto invernadero y la disminución de la capa de ozono. Pero a pequeña escala nos afecta directamente por la contaminación que producen los vertederos. Va a aumentar el número de personas que recicla porque estamos más concienciados con los problemas medioambientales. Se regenera el 60% del vidrio que se consume pero poco a poco va aumentando la cifra.

domingo, 3 de junio de 2012

NUESTRA ÚLTIMA INVESTIGACIÓN DEL CURSO


Aprovechando el final de curso, vamos a realizar la última "investigación" (voluntaria, como ya sabéis, pero que es recompensada, como ya sabéis)
Vais a mostrar en formato vídeo o fotografía (UNA FOTO O VIDEO VUESTRO MOSTRANDO UN GESTO ECOLÓGICO), lo visto en la práctica del tema 14 ¿Y yo qué hago?

Pues eso, muestra que haces para sumar.  Nos preocupa (entre otras cosas) el medio ambiente y como con todos los pequeños gestos (que no cuestan dinero), que habéis aprendido vais a dar una pequeña gota de compromiso, al principio seremos pocos los que lo estamos haciendo (a lo mejor algunos ya hacíais algo), pero luego sumaremos y seremos más, piensa que si antes del tema 14 lo hacían 5, puede que después lo hagamos 7, no es mucho, pero mejor 2 más que ninguno.

Como todavía podéis publicar en el blog, lo vais a realizar como una entrada, igual que el trabajo anterior de los países.