Calendario

Recordad: Código 3ºA/B: pzto3q6. Código 3ºC: 23uzkmk

jueves, 3 de mayo de 2012


USA

Estados Unidos de América (en inges: United States of America o USA); de manera abreviada, Estados Unidos, ; es una republica federal constitucionl compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de qñericq del norte donde se encuentran sus 48 estados contiguos y washington., el distrito de la capital, entre los océanos pacifico y el atlantico, limita con canada al norte y con mexico al sur. El estado de alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de rusia al oeste por el estrecho de bering. El estado de hawai es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en america. El país también posee varios territorios en el mar caribe y en el Pacífico.


Desde la colonización europea, el arte estadounidense se mantuvo apegado a las corrientes artísticas del Viejo Continente. A mediados del siglo XIX, surgió la escuela del rio hudsong, uno de los primeros movimientos artísticos desarrollado en el país, aunque todavía se encontraba muy influenciado por la tradición europea del naturalismo. En 1913, armory show de la ciudad de Nueva York, una exhibición de obras del arte moderno europeo, causó un gran impacto en el público y transformó la escena artística estadounidens, georgia keefe, mardens hartley y otros artistas experimentaron con nuevos estilos, mostrando una sensibilidad y técnica sin precedentes en los artistas europeos. Los movimientos artísticos más importantes como el expresionismo abstracto de jackson pollock y willeñ de kooning y el pop art de andy warhol y roy lichtenteins se desarrollaron en gran medida en los Estados Unidos. De igual forma, la corriente del moderismo y el posmoderismo llevaron a la fama a varios arquitectos estadounidenses como frank lloyd wright, philip johnson y frank ghery.


Platos característicos como la tarta de manzana, el pollo frito , la pizza, la hamburguesa y el perrito caliente, provienen de recetas introducidas por los inmigrantes. Las papas fritas, los platillos mexicanos como los burritos y tacos y los platillos con pastas adaptados de recetas italianas también son ampliamente consumidos. En el consumo de bebidas, los estadounidenses prefieren el café en vez del té. La publicidad de las industrias estadounidenses ha hecho que el jugo de naranja y la leche sean las bebidas típicas de un desayuno. El consumo frecuente de comida rápida está asociado con lo que los médicos llaman "epidemia de obesidad". Las gaseosas son ampliamente populares: el azúcar contenido en ellas aporta el 9% de la ingesta calórica promedio.






hecho por Noelia Rida y Claudia Lazaro Ferrero 3B

LAS ISLAS VANUATU



Las islas Vanuatu son un grupo de islas de Oceanía localizadas en el océano Pacífico Sur. Administrativamente todo el grupo forma el país homónimo de Vanuatu.




GEOGRAFÍA

El archipiélago comprende 83 islas,1 con 2.528 km de costa y una superficie total de 14 760 km², ligeramente mayor que países como Montenegro o Bahamas. Solamente 65 de las islas están habitadas. Catorce de las islas tienen una superficie de más de 100 km²; en orden descendente, son: Espíritu SantoMalakulaErromangoÉfatéAmbrymAmbae o Aoba,TannaPentecostésEpiVanua LavaGauaMaewoMalo, y Anatom o Aneityum.
Las islas Vanuatu son un archipiélago montañoso de origen volcánico, con estrechas llanuras costeras. La costa es principalmente rocosa, con coral, y sin plataforma continental, lo que causa que desaparezca rápidamente en las profundidades del océano. La mayoría de las islas son inclinadas, con suelo inestable, y poca agua fresca permanente.
La mayor ciudad del país es la capital Port Vila, situada en la isla de Éfaté, seguida deLuganville, situada en la isla de Espíritu Santo.

La más alta de todas las montañas del grupo es el monte Tabwemasana, con 1877 m, situado en la isla de Espíritu Santo, la mayor del archipiélago.

Vanuatu es famosa por una ecorregión terrestre, llamado las selvas de Vanuatu. Es parte de la ecozona de Australasia, que también incluye las vecinas Nueva Caledonia y las Islas Salomón, así como también Australia, Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

CLIMA


El clima es tropical o subtropical, moderado, de mayo a octubre, por los vientos alisiados del sureste. Los riesgos naturales incluyen los ciclones tropicales o tifones, de diciembre a abril, y la actividad volcánica a veces causa terremotos, por el momento sin consecuencias de importancia.

GASTRONOMÍA
PLATOS TÍPICOS
 La mayoría de los platos típicos se preparan a base de pescado, marisco, fruta del pan, taro, carne de vacuno, pollo, arroz, zumo de coco y frutas tropicales. Entre ellos destacamos el nalot, el laplat, el tuluk y el nakatambol.











BEBIDAS TÍPICAS
La cerveza de las islas se llama kava o aelan bia, elaborada a partir de raíces de pimentero. Su preparación incluye una ceremonia. Hay una norma que prohibe la venta de alcohol entre las 11 de la mañana del sábado y las 7.30 de la mañana del lunes. 


TRADICIONES
Las islas de Vanuatu se encuentran muy separadas de otras islas dentro de la región sur del Océano Pacífico, motivo por el cual la cultura de las mismas se ha mantenido intacta durante muchos años. La cultura Vanuatu tiene rasgos muy particulares que la diferencian de las de las otras islas de la Melanesia.
Los pobladores auténtico de estas islas de llaman a si mismos como Ni-Vanuatu.Actualmente, la isla de Tanna, se encuentra habitada casi en su totalidad pormelanesios, los cuales siguen viviendo de una manera muy tradicional.
Varias de las aldeas de estas islas se denominan kastom, palabra que proviene de la voz inglesa custom, que significa costumbre, en las que no se permiten los inventos modernos, por lo que la forma de vida se lleva como en la antigüedad, manteniendo las mismas tradiciones y costumbres que los antiguos habitantes de las islas.
La vestimentas son las kotekas, que en el idioma bislama se denominan nambas y camisas hechas con césped muy particulares, y, de habitual, los niños no asisten a la escuela sino que aprenden la forma de vida de los aldeanos de estas comunidades.
Se considera que Vanuatu es uno de los países más felices del mundo por la particular forma de vida de los habitantes de estas islas. No tienen preocupaciones ni sufren el estrés del estilo de vida occidental, apenas tienen influencia del exterior por lo que siguen manteniendo sus costumbres más arraigadas sin alteración.
Durante una estancia en estas islas podremos conocer hasta cierto punto y muy desde cerca la cultura Vanuatu, observando y conviviendo un poco con los habitantes de una de estas aldeas. Además, podremos observar los mejores paisajes de camino a una de estas aldeas tradicionales.



RECURSOS NATURALES
El manganeso, la madera y el pescado son los principales recursos. En 1993, el 75% de su superficie terrestre estaba cubierta por selvas y bosques, el 10% se dedicaba a los cultivos y un 2%, cada uno, a pastos permanentes y otras tierras de cultivo. Una estimación de 2005 reflejaba que sólo el 9% de la tierra se usaba para la agricultura.
La mayoría de la población no tiene acceso a un abastecimiento confiable de agua potable. La deforestación es otra de las principales preocupaciones en las islas y Vanuatu ha suscrito muchos de los acuerdos internacionales de protección del medio ambiente, incluidos los acuerdos sobre diversidad biológica, el cambio climático, la desertificación, las especies amenazadas, los vertidos marinos, la protección de la capa de ozono y sobre buques anticontaminantes.

CHILE (lucas santiago castaño)

chile:


 
Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical.
La lengua oficial de Chile es el español, y su moneda el peso chileno. La población es mestiza, mezcla de europeos e indígenas, cuyas tradiciones aún se perciben en algunas partes del país. La tasa de alfabetismo es de 94%, sobresaliendo como una de las más altas de Latinoamérica. Por otro parte, cerca del 90% de los chilenos son católicos romanos, existiendo libertad de culto.


Superficie
Chile posee una superficie de 756.096 km2, la que aumenta en 1.250.000 km2 al incluir el territorio Antártico Chileno.




Población 
Según el censo realizado el año 2002, Chile tiene una población de 16.000.000 de habitantes aproximadamente.
 
Clima 
La inusitada extensión norte-sur de Chile, equivalente a cruzar Europa desde el extremo norte de Noruega hasta más allá del extremo sur de España, da origen a una gran variedad de climas, donde sólo están ausentes los tropicales húmedos. En el Norte, regiones I, II y III, hay lugares donde jamás se han registrado lluvias, como en el Desierto de Atacama, y otros donde las esporádicas lluvias que caen en el invierno dan origen a una explosión de flores en primavera, fenómeno conocido como "Desierto Florido". En toda esta vasta porción del país, la costa tiene clima moderado, con la nubosidad matinal y tardes soleadas. A medida que aumenta la altura, la temperatura diurna sube y la nocturna disminuye. En el altiplano, la temperatura cae por debajo de los 0ºC de noche incluso en verano. En esa época, además, ocurre un fenómeno denominado "Invierno Boliviano", con ocasionales tormentas de lluvia y granizo.
Más al sur, entre las IV y VIII regiones, encontramos paisajes mediterráneos, con valles y costas favorecidos por un clima templado, estaciones bien diferenciadas, veranos secos e inviernos relativamente lluviosos.
Entre las regiones VIII y X predomina un clima templado lluvioso que sustenta vastos bosques nativos y una floreciente industria agropecuaria. En las regiones XI y XII el clima es lluvioso y moderadamente frio, con mucho viento en costa y en la pampa patagónica. Hacia el extremo del continente disminuyen la temperatura y las precipitaciones.
Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández poseen un clima subtropical de agradables temperaturas, humedad moderada y relativamente poca variación durante el año.





Economía
Chile posee una de las economías más abiertas del mundo, con bajas tarifas aduaneras y fuerte orientación a las exportaciones. Desde hace más de 12 años el PGB chileno crece a razón de 7% anual, mientras la inflación desciende sostenidamente, situándose hoy en poco más de 4% anual. Chile es miembro del APEC y de MERCOSUR, y ha suscrito acuerdos comerciales con la unión Europea, México y Canadá.
Entre las principales actividades se cuentan la minería, los servicios, la extracción de materias primas, la industria forestal, la pesca y la manufactura y el turismo.



Gastronomía
La gastronomía es esencialmente a base de productos del mar, los que en Chile alcanzan una calidad excepcional.
Chile es también uno de los principales productores de fruta de calidad, que se pueden disfrutar prácticamente en todo el país. Sus uvas, nectarines, manzanas y otras frutas gozan de preferencia en todos los continentes.
Otro rubro destacado es el vino, que gana adeptos y medallas en todo el mundo. Cepas que ya han desaparecido en el viejo mundo aquí siguen produciendo caldos de extraordinaria calidad a precios moderados.




Nerea y Ana Romero.



Panamá 




Panamá es un país soberano de América, ubicado en el extremo sureste de América Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la Ciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el , al Este con Pacífico, y al Oeste con Costa Rica.
Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el canal de Panamá. Su población es de 3.405.813 habitantes.
De acuerdo con la , el español es la Constitución Panameña a oficial del país y todos los panameños tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 93,1% de los panameños. Otras lenguas, también panameñas, son reconocidas en el sistema educativo en diversas comunidades donde es mayoritaria la población indígena.

Con una población ligeramente superior a los tres millones de habitantes, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de , América Latina de desarrollo humano 2011, (primer puesto en América Central y sexto en América Latina). El país está catalogado en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta la distribución de la riqueza, como de ingresos económicos mediano-altos.

Panamá cuenta con costas tanto en el océano Atlántico como en el Pacífico.
Las aguas costeras del Pacífico son extraordinariamente bajas. Las profundidades son de 180 metros alcanzadas sólo fuera de los perímetros tanto de golfo de Panamá como del golfo de Chiriquí, y amplios pisos de fango que se extienden hasta 70 kilómetros hacia el mar de las líneas de la costa. 

 
En general tiene un clima Tropical, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior a medida que se gana altitud, siendo las temperaturas agradablemente frescas hacia los 1000 msnm y frías por encima de 2000 msnm. Las precipitaciones son por lo general altas, con diferencias entre la vertiente del Caribe (3000mm/año en promedio) donde prácticamente no existe estación seca, y la vertiente del Pacífico, que presenta una estación seca muy marcada de diciembre a marzo (1500mm/año en promedio).

Su hidrografía está representada por numerosos ríos y lagos. Las características comunes de los cauces de la vertiente del Caribe es que son cortos, ya que nacen de montañas próximas al mar, y permiten generar energía eléctrica. Los de la vertiente del Pacífico son de mayor longitud, muchos de ellos navegables, pues recorren una distancia larga para llegar al océano. Los principales ríos son el
Chagres, el Changuinola, el Chucunaque, el Majagua, el San San, el Sixaola y el Tuira.

Turismo

El turismo representa una de las principales actividades del país. Las principales áreas del turismo en Panamá se centran en el turismo de negocios, playas y comercio. La mayor parte de los turistas provienen de Estados Unidos de América, Canadá, Europa, América Central y América del Sur. Anualmente el turismo genera ganancias aproximadas a 1.400 millones de USD. Esta cifra ha aumentado rápidamente desde que en 2004 arribó el turista millón. 2011 cerró con la llegada del turista 2 millones.

Durante el año 2011 Panamá recibió más de 2 millones de turistas, con un crecimiento del 18% con respecto al 2010. La revista New York Times colocó a Panamá como el mejor lugar para visitar durante el 2012 ya que este país vive un gran momento económico, luego de haber recuperado hace 12 años el control del Canal. Para el diario el sello distintivo del país es la vía interoceánica y su ampliación, que debe finalizar en el 2014, bajo una inversión de miles de millones de dólares.

La gastronomía de Panamá es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, afroantillana, entre otras. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos y frituras. Las raíces y tubérculos tienen preponderancia en la dieta del panameño, destacándose la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales. En Panamá, a la hora del desayuno, son comunes las frituras, entre ellas la tortillade maíz, la yuca frita, carnes y puerco. Para almuerzo, al medio día, se consume, casi siempre, el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas. Para la cena se disfruta de algo un poco más ligero y rápido, dependiendo de cada familia.




                                                    
                                                      EL PERÚ
 El Perú  es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile  y al oeste con el Océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan hacia costa desértica al oeste y la Amazonia, al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

Machu Picchu es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta incaica construida a mediados del siglo XV  en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm.Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Por Angel y Josemanuel Paredes

AUSTRALIA(hecho por Fatima Lopez y Jonathan Maya)


AUSTRALIA



Australia, continente insular situado entre los océanos Índico y Pacífico al sureste de Asia y que forma, junto con la vecina isla de Tasmania, la Commonwealth de Australia, miembro con gobierno autónomo perteneciente a laCommonwealth of Nations. El continente limita, al norte, con el mar de Timor, el mar de Arafura y el estrecho de Torres; al este, con el mar de Coral y el mar de Tasmania; al sur, con el estrecho de Bass y el océano Índico, y al oeste, con el océano Índico. Australia tiene una extensión de 7.682.300 km2.







Territorio y recursos
Australia es, a excepción de la Antártida, el continente más plano y seco. Su amplia superficie interior está formada por llanuras y una baja meseta.
Al este, las llanuras costeras quedan separadas del interior por la Gran Cordillera Divisoria, o tierras altas orientales. Esta región montañosa se extiende en paralelo a la costa oriental, desde la península del cabo York, situada al norte, hasta el estado de Victoria, al sureste.

















Ríos y lagos
Dos terceras partes de Australia son desérticas o semidesérticas y experimentan altas cifras de evaporación; sólo un 10% de las precipitaciones permanece en la superficie para abastecer los ríos. La Gran Cordillera Divisoria constituye la divisoria de aguas de la mitad oriental de Australia.
En Queensland, los principales ríos que fluyen en dirección norte hacia el golfo de Carpentaria son el Mitchell, el Flinders y el Gilbert.
Los lagos naturales del interior del continente australiano son las salinas o lagos de sal. Las grandes salinas en el centro y sur de la Gran Cuenca Artesiana (lagos Eyre, Torrens, Frome y Gairdner) son los restos de una vasto mar interior que se extendió en otro tiempo desde el sur del golfo de Carpentaria.




                                                                            Clima
Aunque el clima de Australia varía de tropical, en el norte, a frío y templado, en Tasmania, en la mayor parte del país es caluroso y seco; el mar apenas tiene influencia moderadora más allá de la costa. Las temperaturas de verano oscilan entre los 26,7 °C y 29,4 °C de promedio, si bien pueden superar los 38 °C. Las cálidas y templadas regiones de la costa del continente tienen fríos inviernos y veranos calurosos.



        Fauna
Se cree que Australia tiene hasta 300.000 especies de animales diferentes, de las cuales sólo unas 100.000 se han catalogado. Hay 280 especies conocidas de mamíferos, más de 700 especies de aves, 380 de reptiles, más de 120 de anfibios y casi 200 de peces de agua dulce. La fauna australiana es variada, y tiene su origen sobre todo en la etapa en la que el continente aún formaba parte del macrocontinente de Gondwana. Muchas de estas especies son autóctonas de Australia, pues reflejan el largo aislamiento respecto de otras masas terrestres.
Los mamíferos más característicos son los marsupiales; de éstos, el más conocido es el canguro, del que existen unas 50 especies.
En las aguas del sur se pueden encontrar varias especies de ballenas.
Con toda probabilidad el conejo europeo es el animal que más daño ha causado; hoy día, su población se estima en unos 300 millones.Entre ellas destaca el kanguro.

Turismo
Este sector ha crecido considerablemente a partir de 1970, en especial por el incremento del mercado japonés y por el abaratamiento y rapidez de los vuelos de larga distancia. El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía; generó, a principios de la década de 1990, 500.000 puestos de trabajo o, lo que es lo mismo, un 6% de la población activa.
Los turistas extranjeros comparten intereses similares, que se centran en unos cuantos puntos concretos, como son Sydney, la Gran Barrera de Arrecifes, el Parque Nacional de Kakadu y las playas de los centros turísticos de las regiones de Brisbane, Cairns y Sydney.







PERÚ por Ángel y Jose Paredes

ARGENTINA paula taboada y maria del mar cano


Jamaica

Miguel y Francisco de 3ºA
Islas Seychelles (Irene H. y María Martinez)

Marruecos



Costa Rica. Irene Castañeda y Alba Zurita.

COSTA RICA

Costa Rica ocupa un lugar privilegiado, situado en  Centroamérica, con 51.000 km2 de extensión,tiene 3.651.803 habitantes y playas bañadas por dos océanos, Atlántico y Pacífico.


Destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras. Las playas más destacadas son, entre otras:


-Playa de Manuel Antonio: un paraíso para los amantes del surf. Junglas, cascadas y diversos animales como iguanas, monos cariblancos, mapaches, perezosos son algunas de las cosas que puedes encontrar allí.



 - Playa de la Península de Nicoya:Esta península posee excepcionales y numerosas playas que dan al Pacífico. Por seleccionar algunas:

  ·Playa Hermosa, pequeña bahía con aguas tranquilas, aptas para el baño y servicios de buceo. 
 ·Playa Samara, excelente arena y apta para el baño.
 ECONOMÍA:
- La economía de Costa Rica es bastante estable, y depende esencialmente del turismo y la exportación de productos agrícolas, como el café, el banano, la caña de azúcar, frutas tropicales y flores entre otros.
-La actividad ganadera está conformada por ganado vacuno, porcino y caballar, así como de aves de corral. Siendo la carne un destacado producto de exportación.
-La unidad monetaria es el colón, dividido en 100 céntimos. Costa Rica es uno de los países más industrializados de la región, y su nivel de vida es alto para el promedio de Latinoamérica.



EDUCACIÓN:
-En comparación con otros países de América Latina, posee uno de los niveles más altos de alfabetización, pues más del 90% de la polos estudiantes pueden asistir a gratuitamente a lecciones hasta concluir el noveno año de la educación secundaria Después de este ciclo educativo, podrán buscar diferentes formas de financiamiento para continuar los estudios, incluyendo un amplio sistema de becasblación, mayor de diez años, sabe leer y escribir.

TRADICIÓN Y CULTURA:
 -Costa Rica es una pequeña población indígena, conserva sus tradiciones folclóricas, como la danza nacional llamada "Punto Guanacasteco", las "Mascaradas", al ritmo de una Cimarrona, que se llevan a cabo durante la celebración de las Fiestas Patronales de cualquier pueblo.
 La vida cultural del país es moderna, centrándose en el cine, teatro, bibliotecas y en los diferentes museos con que cuenta el país.

SISTEMA POLÍTICO:
Costa Rica tiene un sistema de gobierno democrático y republicano.
El Presidente y dos Vicepresidentes son electos directamente por medio del voto universal y secreto por un período de cuatro años. Pueden ser reelegidos sólo por un período más. El Vicepresidente puede ser candidato a Presidente después de pasar cuatro años fuera de su cargo.
El Poder Legislativo lo ejerce el Congreso de la República. El órgano está compuesto por 57 diputados electos de manera directa mediante el sufragio universal y secreto, por el sistema de distritos electorales y lista nacional. Los legisladores también juran por un período de cuatro años. Cada provincia del país constituye un distrito electoral.

 GASTRONOMÍA:
Rica y variada es la gastronomía costarricense, donde productos como el arroz, frijoles, maíz, carnes y frutas tropicales caracterizan esta cocina. Los pescados y mariscos son más típicos de la zona costera como San José, donde hay que destacar la corvina y la dorada.Entre los platos típicos se encuentran arroz con pollo, el picadillo de papa con carne, el casado y las empanadas rellenas de frijol, queso o carne.

Las Islas Fidji

miércoles, 2 de mayo de 2012

Estados Unidos de América.

HISTORIA.-
Puede decirse que la historia de los Estados Unidos de América (en idioma inglés y originalmente: United States of America) comenzó a partir de la colonización británica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al este de los Apalaches, entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.

Después de un desarrollo más bien pacífico de los colonos, las guerras contra los franceses al norte obligaron la creación de cuerpos de ejército coloniales, una de las primeras expresiones de identidad nacional. Más tarde, y fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motín del Té en el puerto de Boston (1773). Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda a Francia, país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.




GEOGAFÍA.-
Estados Unidos es el segundo país mas grande del continente americano después de Canadá y el tercero del mundo, superado por Rusia y Canadá Situado en la franja central de Norteamerica, se extiende desde la costa atlántica hasta la costa del Pacífico. Al norte comparte con Canadá la frontera desarmada más larga del mundo (8893 km) y al sur limita con México. Está formado por 48 estados contiguos, más Alaska en el noroeste y las islas Hawái en el Pacífico Central.

COSTUMBRES Y AFICIONES.
-Musica.

Kurt Cobain.

Kurt Cobain












Nirvana around 1992.jpg








FirmaFirma de Kurt Cobain.svg
Kurt Donald Cobain (Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 12 de Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según Rolling Stone en 2003 y en el puesto 45 de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos en 2008, ambos por la revista Rolling Stone.

Manuel de Torres. 


 Y estos vídeos para que la gente tenga mas cultura musical :)


martes, 1 de mayo de 2012

Madagascar (Naty y Aida)





MADAGASCAR







HISTORIA:


Madagascar es un país insular situado en el Océano Índico, frente a la costa de África a la altura de Mozambique. Es la isla más grande de África y la cuarta isla más grande del mundo. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Se destaca que estaba unida al continente africano del cual se separó lo que ha hecho que el aislamiento originado a raíz de la separación sea la causa de la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo.
La isla de Madagascar fue descubierta en el año 1.500 por el portugués Diego Díaz, un navegante arribó a su costa, y ya en aquel momento estaba dividida en pequeños reinos.









CLIMA:

Su clima tiene bastantes variaciones según la altitud y su relación con el mar. La zona del este tiene abundantes precipitaciones mientras la costa del oeste tiene precipitaciones secas. En el sur y suroeste se da un clima semiárido y con escasas precipitaciones, en tanto que en el noroeste las lluvias pueden legar a los 3000 mm anuales.En cuanto a los ríos, en la zona este de la isla son caudalosos, abundantes, y con posibilidades incluso de navegación. En la zona del oeste, son más estrechos y largos y con poco calado. En muchas zonas del interior predomina un clima tropical suavizado por la altitud.



CULTURA Y GASTRONOMÍA:

La música malgache tradicional y contemporánea gira en torno a ritmos de danza con influencia de indonesia y de África, particularmente de Kenia. En el litoral se cultivan arroz y productos de exportación: azúcar, café, banano,
vainilla. La ganadería, esparcida por toda la isla, es otra actividad importante .El elemento dominante de la comida malgache es el arroz. Los restaurantes de carretera suelen ofrecer un gran plato de arroz con carne o pescado.
                                     
                                    
 NATURALEZA:
             
En la actualidad, Madagascar es una de las áreas del mundo con mayor y más rica en biodiversidad. En la isla existen especies endémicas únicas, tanto de la flora como de la fauna.La fauna de Madagascar es una de las más impresionantes del mundo, una fauna variada, autóctona en muchos casos, e impresionante, que se ha mantenido tanto en los humedales, como en el interior de la isla.
En cuanto a su flora, debemos destacar que Madagascar es un país que cuenta con más de 12,000 especies de plantas diferentes, los árboles conocidos como Baobabs son lo más destacado de su flora.
                   
Natalia Jiménez Núñez y Aida Sierra Velasco 3ºB